La Luz Amarilla

.


«"Todo descubrimiento no es
sino paciente conquista del olvido",
decía Reb Rafat».

“Leo y releo el libro que voy a escribir.”


-Edmond Jabès-



“(…) Desde que hemos superado el error de creer que el olvido, habitual en nosotros, implica una destrucción de la huella mnémica, vale decir, su aniquilamiento, nos inclinamos a suponer lo opuesto, a saber que en la vida anímica no puede sepultarse nada de lo que una vez se formó, que todo se conserva de algún modo y puede ser traído a la luz de nuevo en circunstancias apropiadas (…)”.

-Sigmund Freud, "El Malestar En La Cultura" 1929-1930-



“Te incluyo en ésta mi definición de la ‘felicidad’ (¿o ya te la conté hace tiempo?). La felicidad es el cumplimiento diferido de un deseo prehistórico. He aquí por qué la riqueza nos hace tan poco felices: el dinero nunca fue un deseo de la infancia”.

– Sigmund Freud, Carta 82, de 1898 a Wilhelm Fliess-



“Ese hombre halló la felicidad cuando descubrió el tesoro de Príamo, pues la felicidad sólo es posible merced al cumplimiento de un deseo infantil.”

– Sigmund Freud, Carta 107, de 1899 a Wilhelm Fliess-


domingo, 24 de abril de 2011

Una Fotografía

.





Una Fotografía












   Otra tirada para romper el espejo, efecto del ta, ca, ma, pa, la, da , sa. Ninguna opacidad desaparece con otra opacidad, yo no decía nada, me des hacía de mí, de ti, de los. Hay una noche en la que no estuve, se le parece a ésta, pero es la detención de las siguientes palabras.

Después el escenario es vivo: estuvo la presencia de la luna, las copas de los chopos no se dejaron de agitar, la promesa del aire frío no cesará de acompañarme allá donde los escenarios han aprendido a desmaquillarse sin que les sangren los dedos.









.

No hay comentarios:

Photobucket



Í......N.......D........I.......C......E





Photobucket

Archivo del blog

La Luz Amarilla

La Luz Amarilla
"En la fotografía la presencia de la cosa (en cierto momento del pasado) nunca es metafórica." -Roland Barthes, La Cámara Lúcida-

ESCRITO SIN PAPEL

ESCRITO SIN PAPEL
"Los nombres sobre los que es posible sostener la danza que es la vida, serían paralelos si previamente el amor no hubiese arrebatado para la eternidad un diminuto momento sobre el que se erigió todo el imperio." -La Luz Rosa-

La Luz Rosa

La Luz Rosa
“Así es la Foto: no sabe decir lo que da a ver.” -La Cámara Lúcida-

Seguidores

Wolfgang Amadeus Mozart

RASMANINOFF

FRÉDÉRIC CHOPIN